2 Zoom

Head of Arena Communications México

No sin mi gurú

gurú. (Del sánscr. gurús, maestro).

1. m. En el hinduismo, maestro espiritual o jefe religioso.

2. m. Persona a quien se considera maestro o guía espiritual, o a quien se le reconoce autoridad intelectual.

Gurú, maestro, líder, jefe, estrella, guía…A día de hoy nos encantan los Gurús, y los Gurús están más que encantados de haberse conocido, necesitamos a esa gente que nos guía con sus sabias palabras hacia un camino y otro, lanzando o matando modas. Y es que no hay campos que no tengan Gurús que intenten marcar los pasos de su gremio.

Pueden surgirte muchas preguntas ¿Porqué hay tantos?¿Qué autoridad es la que te da el título de Gurú?¿Hay un consejo de sabios que los nombra? y ¿Quién ha nombrado a ese consejos de sabios?¿Es gurú el que más habla? ¿Todo gran directivo es un gurú? y así podríamos estar horas, haciéndonos cientos de preguntas, pero tampoco he venido a eso, No sin mi Gurú, es una recopilación de grandes frases o momentos de la historia en la que grandes Gurús pronosticaron o predijeron algo y básicamente se cubrieron de “gloria”, bueno con gloria quiero decir “mierda”.

Una pequeña demostración de humildad en el que quiero demostrar que hablar es gratis, pero sus consecuencias no lo son.

En mi ranking personal de No sin mi gurú tenemos en el Número:

1. Una mítica que puede que escucharas en algún momento – Charles H. Duell, Alto Comisario de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, 1899.

“Todo lo que puede inventarse ya ha sido inventado”

2. Porque la gente del cine también se puede equivocar, H.M. Warner, Warner Brothers, 1927, ante la probabilidad del cine sonoro

“¿Quién demonios va a querer oír hablar a los actores?”

3. Las revistas tampoco se libran, la revista The Economist en 1995 dijo esto:

Apple tiene dos opciones: vender la división de hardware, o vender toda la empresa.

No se esperaban que hubiera una tercera opción, la de revolucionar la industria tecnológica.

4. Le toca el turno al iphone y el gran Richard Sprague, Director de Marketing de Microsoft que el 18 de Enero de 2007 dijo algo como:

“No puedo creer el bombo que se le está dando al iPhone… Me pregunto quién va a querer una de estas cosas (aparte de los fieles religiosos)… Así que por favor, guardad este artículo y regresad dentro de dos años para ver los resultados de mi predicción: que no va a vender en absoluto los cerca de 10 millones de unidades que Jobs predice para 2008.”

En 2008 se vendieron más de 13 millones de iPhones. En Julio de 2012 ya llevábamos 250 millones, seguro que el ayudó a esas ventas con sus estrategias

5. Una de las Históricas, el presidente de la Caja de Ahorros de Michigan asesorando al abogado de Henry Ford, Horace Rackham, de no invertir en la Ford Motor.

“El caballo está aquí para quedarse, el automóvil es sólo una novedad – una moda”.

6. Otra del Mundo del Cine – Gary Cooper tras su decisión de no aceptar el papel protagonista en “Lo que el viento se llevó” dijo algo como:

“Estoy encantado de que sea Clark Gable, y no Gary Cooper, el que se estrelle”.

Quizá si su bola mágica le hubiera dicho que sería la película más taquillera de la historia con una recaudación próxima a los 1.500 millones de dólares en EEUU, Lo mismo hubiera dicho que sí al papel, pero se le acabarían las pilas a su bola de cristal.

7. Un visionario sin duda es Ken Olson, presidente, director y fundador de Digital Equipment Corp., 1977, está claro que hay que tener en cuenta el año en el que se dicen estas palabras, pero aun así está claro que con el paso de los años su predicción se ha cubierto de gloria, dijo algo como:

“No existe ninguna razón para que alguien quiera tener una computadora en casa”

8. Decca Recording Co. aun se está tirando de los pelos cuando les dijo estas palabritas en 1962:

No nos gusta su sonido, y a la música de guitarra le quedan cuatro días”

…rechazando a los Beatles, seguro que no tenía un buen día.

9. Tenemos a Elaine Garzarelli, presidenta de Garzarelli Capital que dejó esta perla antes de la gran crisis mundial al Business Week.

Compre alguna de las acciones más castigadas, especialmente las de gigantes financieros como Lehman Brothers, Bear Stearns, and Merrill Lynch.”   

Una gran predicción, si tenemos en cuenta que unos meses después ninguna de estos 3 gigantes existe.

10. La mejor de todas, tenemos un doble empate, el gran Todd Sullivan, asesor de inversiones de Rand Strategic (15 de Mayo de 2007)

“Apple (AAPL) comenzará a vender su revolucionario iPhone este verano, lo que marcará el final de la serie de éxitos de la compañía.”

Yo sin duda le dejaría todo mi dinero a este hombre para que lo invierta en cosas tan estables como Blackberry, Kodak, General Motors…. que sabe por donde va la cosa.

y ésta otra del todo CEO de Microsoft  Steve Ballmer, que aparte de compartir el Steve como Steve Jobs… parece que no ven el mercado de la misma manera.

No hay forma de que el iPhone vaya a tener algún tipo de cuota de mercado significativa“. (30 de abril de 2007).

Autor: JotayPunto

Comentarios
  1. Jose10 octubre 2012 a las 5:27 pm
    "En el hinduismo, maestro espiritual"

    En España comúnmente conocido como el “maquinas” :-P

Responder comentario

Deja tu comentario

Subir al inicio